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Expediente Nº: CTO/2011/01

Referencia en el perfil: ADEAMAYORS/2011/000001
Fecha de publicación: 07-04-2011 10:03:53
Fecha de aprobación del expediente: 25-03-2011
Estado de la licitación: Formalizada

Epígrafe
Contenido
Entidad adjudicadora Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín
Órgano de contratación Pleno
Contacto
Dependencia Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín
Domicilio Plaza Mayor, 1
Localidad y código postal Aldeamayor de San Martín ( Valladolid ), 47162
Teléfono 983558195
Telefax 983558210
Correo electrónico secretaria.aldeamayor@dip-valladolid.es
Tipo de contrato Gestión de servicios públicos
Descripción Contrato de "Gestión del servicio público, mediante concesión, de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo de Aldeamayor de San Martín"
Tramitación Ordinaria
Procedimiento Negociado con publicidad
Presupuesto base de licitación Importe neto 389.994,00 €.  Importe total 389.994,00 €.
Exento de I.V.A. Valor estimado del contrato: 779.988,00 €
Importe de adjudicación Importe neto 334.080,00 €.  Importe total 334.080,00 €.
Importe curso escolar (11 meses): 1. Servicio de guardería sin comedor: 139.590 € 2. Servicio del comedor: 18.040 € 3. Servicio de desayuno: 110 € 4. Servicio de madrugadores-ludoteca: 3.630 € 5. Matricula anual: 5.670 € TOTAL curso escolar: 167.040 €
1. Entidad adjudicadora
a) Entidad (Organismo) Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín
+ Órgano de contratación de la entidad Pleno
b) Dependencia que tramita el expediente Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín
c)   Número de expediente CTO/2011/01
d)   Dirección de Internet del perfil de contratante http://www.diputaciondevalladolid.es
2. Objeto del contrato
a) Tipo de contrato Gestión de servicios públicos
b) Descripción Contrato de "Gestión del servicio público, mediante concesión, de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo de Aldeamayor de San Martín"
g) Medio de publicación del anuncio de licitación En el Perfil de Contratante y en el B.O.P.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación Perfil de Contratante: 07-04-2011
B.O.P. 06-04-2011
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación Ordinaria
b) Procedimiento Negociado con publicidad
4. Presupuesto base de licitación
a)    Importe neto 389.994,00 €.  Importe total 389.994,00 €.
Exento de I.V.A. Valor estimado del contrato: 779.988,00 €
5. Formalización
a) Fecha 01-08-2011
b) Contratista PEQUEÑO CARACOL S.L.N.E.
c) Importe o canon de adjudicación Importe neto 334.080,00 €.  Importe total 334.080,00 €.
Importe curso escolar (11 meses): 1. Servicio de guardería sin comedor: 139.590 € 2. Servicio del comedor: 18.040 € 3. Servicio de desayuno: 110 € 4. Servicio de madrugadores-ludoteca: 3.630 € 5. Matricula anual: 5.670 € TOTAL curso escolar: 167.040 €
6. Otras informaciones

“…ACUERDO URGENTE:

 

Ratificación por el Pleno de la adjudicación efectuada por el Sr. Alcalde del contrato de Gestión del servicio público de la Escuela Infantil.-

 

Votación de la Urgencia: Se justifica en la necesidad de la firma del contrato, y en asegurar la legalidad. Es aprobada la urgencia por unanimidad de los presentes.

 

ACUERDO

 

Dada cuenta de que  por Decreto 221/2011 el Sr. Alcalde ha resuelto adjudicar a la empresa Pequeño Caracol SLNE  el contrato de “ Gestión de Servicio Público , mediante concesión, de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo de Aldeamayor de San Martín.”, por ser la oferta en conjunto más ventajosa;

 

Considerando que, pese a que al alcalde le corresponde la ejecución de los acuerdos del Pleno, en este caso no se ha previsto expresamente la delegación en el Alcalde para efectuar la adjudicación, siendo de acuerdo con los Pliegos y la Ley 30/2007  el órgano de contratación el Pleno,

 

Considerando que procede la convalidación de los actos  si el órgano competente en este caso el Pleno confirma y ratifica la actuación; y por otra parte se hace necesaria la aprobación del Pleno para evitar cualquier duda sobre la legalidad  procedimental en el expediente.

 

En consecuencia, el Ayuntamiento Pleno acuerda:

 

Primero.-   Aprobar y confirmar la adjudicación del contrato de Gestión del Servicio Publico de Escuela Municipal Infantil de 1º Ciclo de Aldeamayor de San Martín  a  Pequeño Caracol S.L.N.E. en los propios términos del Decreto 221/2011 de 21 de Junio:

 

Conceptos

Precio unitario mes (A)

Estimación ocupación mes (B)

Total curso escolar (11meses) (AxB)

 1 Servicio de guardería sin comedor

235 €

54,00

139.590 €

     2 Servicio de comedor

41€

40,00

18.040 €

3 Servicio de desayuno

10€

1,00

110 €

4 Servicio de madrugadores-ludoteca (por hora/mes)

30€

11,00

3.630 €

Matricula anual

54,00

5.670 €

TOTAL CURSO ESCOLAR (Matricula+1+2+3+4)

167.040 €

Si bien, teniendo en cuenta que la duración del contrato es de dos años, el precio de adjudicación del contrato asciende a trescientos treinta y cuatro mil ochenta euros -334.080€-.

 

Ejecutando dicho contrato de acuerdo con el Proyecto de Explotación (Proyecto Educativo y Proyecto de Gestión) presentado, y las siguientes consideraciones:

 

Ø       Nº de profesionales que se amplían a partir de los exigibles: un Técnico Superior de Educación Infantil, a jornada completa.

 

Ø       Mejora de las titulaciones mínimas exigidas en los requisitos de solvencia técnica (méritos académicos):

·  Una persona con titulación superior (pedagogía, psicología, psicopedagogía).

 

·  Seis personas con titulación media (diplomaturas de magisterio con la especialidad de educación infantil, inglés, u otras).

 

·  Una persona con otras titulaciones (masters y postgrados).

 

Ø       Elaboración de dietas especiales de acuerdo con las necesidades de los niños.

 

Ø       Dos horas de clases bilingües, una en horario de escuela infantil (9:00 a 16:30 horas) y otra en horario de ludoteca (16:30 a 17:30 horas).

 

Segundo.- Disponer el gasto con cargo a la partida 14.321.22707 del vigente Presupuesto Municipal.

 

Tercero.- Notificar la adjudicación a los candidatos que no han resultado adjudicatarios y autorizar la devolución de la garantía provisional por ellos prestada, salvo a la empresa Pequeño Caracol S.L.N.E., al haberse compensado con la garantía definitiva. Publicar dicha adjudicación en el Perfil del Contratante (www.aldeamayor.es).

 

Cuarto.- Publicar la formalización del presente contrato en el Perfil del Contratante y B.O.P., dicha formalización se llevará a cabo en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la recepción, por el adjudicatario, de la notificación del presente acuerdo.-

Información sobre el proceso de licitación
Publicación del anuncio de licitación en Boletines No procede
Fecha de finalización de recepción de ofertas 15/04/2011 (solicitudes de participación)
Fecha de apertura de ofertas 01-06-2011
Publicación de la formalización en boletines No procede
Órganos de valoración de ofertas Indicados en el pliego de cláusulas administrativas.

Presidente: Alcalde o Concejala de Bienestar y Cultura o persona en quien delegue.
Vocal: Interventor Municipal o persona en quien delegue.
Vocal: Secretario Municipal o persona en quien delegue.
Vocal: Técnico en Educación designado por la Excma. Diputación de Valladolid
Vocal: Técnico Municipal de Cultura o persona en quien delegue.
Secretario: Secretario Municipal o persona en quien delegue
Asesor: Funcionario Técnico de la Dirección Provincial de Educación.

Información de interés
Conforme a la Cláusula 14º del PCAP que rige la contratación de la gestión de servicio público, de la Escuela Infantil de Primer Ciclo de Aldeamayor de San Martín, por medio de la presente se informa que el miércoles día 1 de Junio de 2011, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos, se celebrará una Mesa de Contratación en la que se procederá en primer lugar, a dar cuenta de la valoración relativa a la ponderación asignada a los criterios dependientes de un juicio de valor, y en segundo lugar a la apertura del Sobre Nº3. Se considera un acto público.
Documentos relativos a este expediente
Fecha de publicación Documento Descarga Sello de tiempo de publicación Firma digital
06-04-2011 Anuncio de licitación (BOP) $tipodoc_titulo
07-04-2011 10:03:53 Anuncio de licitación (Perfil) Sello de tiempo  
07-04-2011 10:14:29 Pliego de cláusulas administrativas:
PCAP
PCAP Sello de tiempo  
07-04-2011 10:14:34 Pliego de prescripciones técnicas:
PPT
PPT Sello de tiempo  
07-04-2011 10:14:44 Proyecto de Explotación Proyecto de Explotación Sello de tiempo  
07-07-2011 14:30:49 Anuncio de adjudicación Sello de tiempo  
04-08-2011 13:21:51 Anuncio de formalización (Perfil) Sello de tiempo